5

 
 

logrosCONAGO
 

Su cercanía con la gente y su buen trabajo como servidor público le llevaron a ser postulado por el PRI como Candidato a Gobernador del Estado de México, cargo que desempeñara hasta finales del año 2017 y que le permite cumplir su actual responsabilidad como Presidente de CONAGO. Al frente de ella ha realizado una gestión sin precedente en los más de 11 años de vida del organismo, destacándose los siguientes logros:

1. Fortalecer la coordinación de los Gobiernos Estatales con la federación y los municipios; logrando la construcción de alianzas intergubernamentales mediante la firma de convenios de colaboración para actuar conjuntamente en áreas prioritarias del desarrollo nacional tales como igualdad de género, transparencia, prevención del delito, cultura, turismo, entre otras más.

2. Promover iniciativas de ley para fortalecer el federalismo mexicano; en ese sentido ha mantenido una estrecha vinculación con los integrantes de las Cámaras de Diputados y Senadores y un involucramiento especial para enriquecer los contenidos de la recién aprobada Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios.

3. Participar en la Alianza Mundial para el Gobierno Abierto e impulsar una estrategia similar a nivel nacional; ha logrado involucrarse activamente en la iniciativa multilateral en la que forman parte 63 países con el objetivo de promover la participación ciudadana, incrementar la transparencia, combatir la corrupción, y usar la tecnología como habilitador de esta apertura.

4. Ampliar la presencia de los Gobiernos Estatales mexicanos en el ámbito internacional; logrando la cooperación a favor de proyectos locales mexicanos y la vinculación política en foros multilaterales, como en el caso inédito de la organización de la primera Cumbre de Gobernadores de América del Norte y su liderazgo en el Encuentro Binacional de Gobernadores y Alcaldes México-Francia.

5. Colaboración con organismos vinculados con el desarrollo local para acercar la oferta institucional a las entidades federativas mediante el acercamiento y cooperación con el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la OEA, la OCDE y la UNESCO, entre otras más.

En suma, la trayectoria y logros de Eruviel Ávila Villegas en las responsabilidades municipales, estatales, legislativas y políticas que ha desempeñado, lo ubican actualmente como uno de los políticos y dirigentes más completos e importantes del país. Por ello es hoy un político respetado y con prestigio que a su paso por las diferentes responsabilidades que ha cumplido en el ámbito local alcanzó Grandes logros a favor de la gente.

regresar

 

 

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED