febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Comunicado 03.2016 | El Gobernador Eruviel Ávila Toma Protesta a Directiva FENAMM-Estado de México ante 82 Alcaldes Mexiquenses

 

El Gobernador Eruviel Ávila Toma Protesta 
a Directiva FENAMM-Estado de México ante 82 Alcaldes Mexiquenses

Importante encuentro se realizó el pasado 24 de febrero en Metepec, en el cual participaron 82 Alcaldes mexiquenses y más de 400 síndicos y regidores de la entidad, y el cual fue encabezado por el Gobernador del Estado de México y Presidente del Consejo de Honor de FENAMM, Dr. Eruviel Ávila Villegas; el mandatario estatal tomó protesta a la nueva directiva local de nuestra asociación y ratificó su compromiso para consolidar la coordinación entre ambos órdenes de gobierno, además de que reiteró su respaldo a la FENAMM como el organismo más importante y eficaz para resolver los muchos retos que viven los municipios.

En el evento participaron el Presidente saliente y actual dirigente del Comité Estatal del PRI, Carlos Iriarte; los Presidente de FENAMM y CONAMM, Américo Zúñiga y Eleazar García; y el Secretario General de nuestra Asociación, Sergio Arredondo. El encuentro consistió en dos momentos: una comida de trabajo donde se analizaron las prioridades de los 125 municipios mexiquenses y se consensó a los integrantes de la nueva dirigencia estatal de alcaldes, pasando después al evento político con representantes de los 125 ayuntamientos y otros invitados.

Durante su intervención nuestro Presidente Nacional y Alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, destacó la importancia de que los Alcaldes mexiquenses trabajen en alianza con el Gobierno estatal y la FENAMM para potenciar el desarrollo de sus ciudades en materia política, hacendaria e institucional; además reconoció el liderazgo y vocación municipalista del Gobernador Eruviel Ávila, sus logros en la etapa como dirigente nacional de nuestra Asociación, y ahora como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, así como su voluntad para promover que CONAGO y CONAMM sean reconocidas como instituciones de estado.

La FENAMM – Estado de México es encabezada a partir de ese evento por el Alcalde de Tecámac, Aarón Urbina, quien resultó electo durante una comida de trabajo previa y en cuya directiva lo acompañan como Vicepresidentes los Alcaldes de Metepec y Atlacomulco, David López y Anna María Chimal; como Secretario de Organización el de Ecatepec, Indalecio Ríos; como Tesorera la de Cuautitlán, Martha Fernández; como Secretarios en diferentes carteras los de Chalco, Tlalnepantla, Chicoloapan, Tultitlán Aculco y Nicolás Romero, Juan Manuel Carbajal, Denisse Ugalde, José Arreguín, Jorge Adán Barrón, Aurora González y Angelina Carreño, respectivamente.

La FENAMM - Estado de México fue constituida bajo el liderazgo del Dr. Eruviel Ávila durante su gestión como Presidente Nacional de la FENAMM, con el propósito de conformar un frente cohesionado de Alcaldes que impulsara la solución de sus principales problemáticas y propiciara la coordinación en sus negociaciones ante los principales actores vinculados con el desarrollo local de la Entidad. En su plan de trabajo se contemplan iniciativas para impulsar una agenda legislativa municipalista local, el fortalecimiento institucional, la gestión de fondos, la cooperación internacional y la capacitación de funcionarios, entre otros.

     
 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED