febrero izquierda 03

Afiliacion

 
 

Gobernador de Jalisco y Presidente Nacional del PRI Toman Protesta a Directiva de FENAMM – Jalisco

En el marco de un importante evento municipalista, el Presidente Nacional del PRI y el Gobernador del Estado de Jalisco, César Camacho y Aristóteles Sandoval, tomaron protesta a los directivos de la Asociación estatal de la FENAMM que encabeza el Alcalde de Lagos de Moreno, Hugo Ruiz, y que la integran también los de Guadalajara, Zapopan, Tonalá y Tlaquepaque, entre otros. Fueron testigos del acto la Presidenta de la FENAMM, María Bárbara Botello; el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo; y el Director General de BANOBRAS, Alfredo del Mazo.

Durante el acto la Presidenta de la FENAMM y Alcaldesa de León, María Bárbara Botello, destacó la importancia de que los Alcaldes jaliscienses definan una agenda de trabajo y fortalezcan la colaboración con el Gobierno estatal a favor del desarrollo local en la entidad; reconoció el liderazgo municipalista del Gobernador Aristóteles Sandoval y los importantes logros de su administración en el área municipal. Mencionó el compromiso del Gobernador Sandoval a lo largo de su trayectoria como Regidor, Alcalde de Guadalajara y como ex dirigente de nuestra Asociación.

En la ceremonia se tomó protesta a los Alcaldes integrantes de la nueva directiva, entre los que destacan los de Guadalajara, Ramiro Hernández; de Tlaquepaque, Alfredo Barba; de Tonalá, Jorge Arana; de Zapopan, Héctor Robles; de Arandas, Omar Hernández; de Zapotlán el Grande, José Orozco; de El Salto, Joel González; de Jesús María, María de Jesús López; de Zapotlán del Rey, Jesús Cuevas; de Cuquío, Victoria Mercado; entre otros, quienes expresaron su decisión de consolidar una Asociación estatal fuerte que impulse una estrategia de trabajo que enfrente los numerosos retos del desarrollo municipal en Jalisco.

Los nuevos dirigentes acordaron un plan de trabajo anual que contempla iniciativas orientadas a actualizar la normatividad y la legislación municipalista local, fortalecer la vida institucional de los 125 Municipios jaliscienses, impulsar gestiones conjuntas de fondos extraordinarios, realizar acciones de capacitación del mayor número de funcionarios locales, entre otros objetivos; esas tareas se podrán alcanzar con el respaldo que ofreció el Gobernador del Estado de Jalisco.

Participaron también en el presídium del evento el Presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo; la Presidenta de la Comisión del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados y anterior Presidenta de la Asociación Estatal durante su administración como Alcaldesa de Tepatitlán, Dip. Cecilia González; y el Secretario General de la FENAMM, Sergio Arredondo.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED