Pachuca, Hidalgo * Primer Informe de Actividades para Niñas y Niños

 

El Gobierno Municipal de Pachuca realizó el Primer Informe de Actividades Municipales a favor de Niñas y Niños, cuyo objetivo fue dar a conocer a los infantes las labores que realiza la administración y –en específico– las acciones orientadas a mejorar la calidad de vida en los entornos urbanos. Este  proyecto forma parte de un modelo innovador de gestión gubernamental que consiste en políticas transversales enfocadas a concientizar a la infancia sobre la importancia de su papel como futuros ciudadanos.

En este primer evento participaron 115 niñas y niños que interactuaron con el Alcalde Eleazar García, a quien le brindaron su retroalimentación y comentarios sobre su trabajo al frente de la administración municipal, convirtiéndose en una de las actividades más sobresalientes del modelo.

Con esto, el Gobierno Municipal se convierte en el principal promotor de preceptos vinculados con la vida democrática, que tienen especial énfasis en ese segmento poblacional (el infantil) que usualmente se ve relegado del impacto de las políticas públicas. Además, esa estrategia demuestra la voluntad del Gobierno de la Ciudad de iniciar un proceso de inclusión de la infancia como un segmento poblacional relevante para la comunidad en su conjunto.

El Informe ha sido reconocido como una actividad única en su tipo en nuestro país, por lo que debe ser considerada para ser replicada por otros Ayuntamientos.

 

1 2

 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED