Estocolmo, Suecia * Piano-Escaleras

El Gobierno de la Ciudad de Estocolmo realiza un programa de activación física integral, el cual incluye el fomento al uso de las escaleras tradicionales en lugar de las eléctricas y cuyo fin es mejorar la salud de sus ciudadanos, a través de la instalación de escalones musicales en el metro de la ciudad.

Basados en la “Teoría de la Diversión”, la cual tiene como premisa que la manera más fácil de mejorar los hábitos de las personas es a través de situaciones divertidas, el Gobierno local instaló el teclado completo de un piano cuyo mecanismo especial suena cuando las personas pulsan las “teclas” o los escalones.

La puesta en marcha de este sistema aumentó en 66% los usuarios que eligieron utilizar las escaleras tradicionales en vez de las automáticas, lo que además redundó en una reducción de los congestionamientos en las escalerillas mecánicas.

Desde su implementación, este Programa de activación física ha sido replicado en numerosas ciudades alrededor del mundo, como Melbourne, Australia, y Phoenix, Arizona; entre otras. 

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED