Presidente Municipal de Paraíso, Tabasco * Jorge Alberto Carrillo Jiménez

Trayectoria

  • Es Profesor normalista con amplia experiencia en servicios magisteriales y liderazgo sindical.
  • Es cofundador de la Agrupación Política José María Pino Suárez.
  • En el ámbito municipal se desempeñó como Director de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Centro; y actualmente es Presidente Municipal de Paraíso, para el período 2013-2015.
  • En el Consejo Directivo Nacional de FENAMM fue electo como Presidente de la FENAMM - Tabasco.

Su Gobierno:

Durante su gestión, el Alcalde ha regido su Plan Municipal de Desarrollo, con base en 3 ejes rectores: 1) Desarrollo en la Calidad de Vida, invirtiendo en salud y educación para el beneficio de más de 30,000 habitantes; 2) Municipio Turístico de Calidad y Desarrollo Económico, con una inversión de más de 950 mdp en infraestructura; y 3) Gobernabilidad con Sentido de Justicia, al apostarle a la dignificación y profesionalización de los elementos de seguridad para lograr un municipio más protegido.

  • Desarrollo en la Calidad de Vida: En este sentido, el Gobierno Municipal ha trazado como estrategia invertir en rubros como la educación para atender a los sectores más vulnerables de la población. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la familia DIF-Paraíso, ha atendido a más de 21,000 personas con programas de apoyos económicos, desayunos escolares, despensas, transporte, así como entrega de medicamentos y certificados médicos; también se han ofrecido consultas médicas, psicológicas y terapia física. En el rubro educativo, se invirtieron más de 9 mdp en infraestructura que benefició a 3 mil estudiantes al dotarlos de equipos de cómputo.
  • Municipio Turístico de Calidad y Desarrollo Económico: A través de la colaboración con otros órdenes de gobierno, el municipio logró gestionar recursos por casi 5 mdp del Programa Estatal de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Competitividad, en beneficio de pequeñas y medianas empresas. En el sector turístico se logró una inversión histórica de más de 1.1 mdp para la construcción de nuevos complejos hoteleros y centros comerciales, con los que se generarán alrededor de 2,000 empleos.
  • Gobernabilidad con Sentido de Justicia: La administración invirtió casi un millón de pesos en cursos de capacitación, para contribuir a la profesionalización de los elementos policíacos, además de dotar de nuevas herramientas de trabajo y uniformes al destacamento de tránsito municipal. Mientras que la Dirección de Seguridad Pública, con la gestión de recursos del SUBSEMUN, recibió un incremento de salario del 20%, se le asignaron recursos para adquirir 4 nuevas motopatrullas, una camioneta, dos automóviles y 4 motocicletas; así como uniformes y equipo de trabajo como chalecos  con placas balísticas, lo cual ha contribuido a incrementar la seguridad en el municipio.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED