SUBSEMUN Amplía su Monto y Cobertura para Beneficiar a 268 Municipios en 2014

Apoyado en el trabajo de cabildeo de FENAMM, se ha logrado que el Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) haya alcanzado un incremento del 24% en los últimos 6 años, al pasar de 3,589 MDP en 2008 a 4,733 MDP en 2014. Durante este año, 268 municipios serán beneficiados con recursos para profesionalizar a los cuerpos policiacos, dotarlos de equipamiento y mejorar la infraestructura de seguridad pública.

Los Municipios que resultaron beneficiados en 2014 se seleccionaron en base a criterios tales como la densidad poblacional del Municipio (o Delegación) y un índice que mide la incidencia delictiva en las comunidades.

Los recursos del SUBSEMUN deberán ser utilizados para promover la implementación de políticas públicas, la prevención social de delito, el desarrollo de infraestructura para las funciones policiacas, el fortalecimiento de la capacitación del personal, la adquisición de equipamiento para actividades de seguridad pública, así como del desarrollo institucional de las corporaciones policiacas en materia de prevención del delito.

El SUBSEMUN se forma de ingresos federales en un 70% y el restante 30% lo constituye la coparticipación, los cuales son recursos complementarios otorgados por el Ayuntamiento y entregados en plazos establecidos a través de una cuenta única.

Regresar a la lista

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED