Define la Conferencia de Seguridad Pública Municipal su Plan de Trabajo Anual

La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal celebró su primera sesión ordinaria después de haber electo la directiva encabezada por la Alcaldesa de Toluca, Martha Hilda González. La reunión se realizó en la Delegación Coyoacán del DF y en ella delinearon su plan de trabajo anual; participaron los Alcaldes de Campeche, Apocada, Cuernavaca, San Luis Potosí y Tijuana.

Se fijaron como ejes prioritarios el reforzar los programas de prevención del delito, profesionalizar y dignificar la labor de los policías municipales, y establecer mecanismos para una mayor coordinación intergubernamental.

También se acordó realizar reuniones regionales para definir las líneas de acción de la asociación; celebrar un encuentro con el titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública; e iniciar un proceso orientado a promover el intercambio de experiencias exitosas en la aplicación de políticas de seguridad pública y el mejoramiento del entorno social; entre otros.

La sesión se realizó en la Casa Museo La Fortaleza Emilio “Indio” Fernández en la Ciudad de México, y también participaron el Delegado de Coyoacán y los Alcaldes de Mérida, Jiutepec, Los Cabos, Villa de Álvarez y Guadalajara.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED