Impulsa FENAMM Alianza con ONU Hábitat para Ofrecer Cooperación Técnica a Municipios Mexicanos

Con el propósito de implementar estrategias conjuntas de cooperación técnica internacional para los municipios orientadas a promover acciones que ayuden a construir ciudades compactas y sustentables, se celebró una reunión de trabajo convocada por el INAFED y en la que participaron FENAMM y los principales actores nacionales involucrados en el desarrollo urbano.

La sesión fue encabezada por el Director de ONU – Hábitat para América Latina, Elkin Velásquez; el Coordinador del INAFED, Antonio González Curi; el Secretario General de FENAMM, Sergio Arredondo; los Senadores Mely Romero y Octavio Pedroza; además de la presencia de funcionarios de alto nivel de varias Dependencias federales: SCT, SRE, SEDESOL y SEDATU.

Durante el encuentro se acordó vincular a los Gobiernos municipales con ONU – Hábitat para que obtengan asistencia técnica especializada para la elaboración de diagnósticos, planes de desarrollo y expedientes técnicos de proyectos locales. En ese sentido, se convino celebrar un memorándum de entendimiento con ese organismo internacional para detonar el proceso de trabajo.

La reunión se realizó en la Ciudad de México y también participaron la Coordinadora Nacional de Programas de ONU-Hábitat, María Dolores Franco; y  los directores de la ANAC y AALMAC.

nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED COMCE United Cities and Local Governments Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO Cámara de Senadores Cámara de Diputados

Cámara de Diputados Cámara de Senadores Conferencia Nacional de Gobernadores, CONAGO United Cities and Local Governments COMCE nstituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, INAFED